CONTENIDO 1. UNIDAD II. NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES

 

Nativos Digitales



    1. Definición:

      • Se refiere a las personas que han crecido en un entorno saturado de tecnología digital, como computadoras, internet y dispositivos móviles.
    2. Características:

      • Experiencia Temprana: Los nativos digitales han estado expuestos a la tecnología desde temprana edad y han crecido interactuando de manera natural con dispositivos digitales.
      • Adaptación Intuitiva: Tienen una capacidad intuitiva para utilizar tecnologías digitales y para aprender nuevas habilidades tecnológicas sin esfuerzo.
    3. Comportamientos Típicos:

      • Multitarea Digital: Son capaces de realizar múltiples tareas en entornos digitales, como navegar por internet mientras conversan en línea o utilizan redes sociales.
      • Rápida Adaptación: Se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías y son propensos a explorar y experimentar con nuevas aplicaciones y dispositivos.
    4. Ejemplos:

      • Personas nacidas después de la década de 1980, especialmente aquellos que han crecido con acceso constante a internet y dispositivos digitales.
    5. Inmigrantes Digitales



      1. Definición:

        • Se refiere a las personas que han adoptado la tecnología digital más tarde en la vida y han tenido que aprender a usarla.
      2. Características:

        • Adopción Posterior: Los inmigrantes digitales han adoptado la tecnología digital en una etapa posterior de su vida, generalmente después de la juventud.
        • Aprendizaje Activo: A menudo necesitan aprender de manera activa las nuevas tecnologías y pueden experimentar cierta resistencia o dificultades iniciales.
      3. Comportamientos Típicos:

        • Aprendizaje Estructurado: Aprenden de manera más estructurada y pueden sentirse más cómodos con un enfoque paso a paso en la adquisición de nuevas habilidades digitales.
        • Menos Propensos a la Multitarea: Pueden encontrar más desafiante realizar varias tareas a la vez en entornos digitales.
      4. Ejemplos:

        • Personas que han adoptado la tecnología digital más tarde en su vida, como aquellos que comenzaron a utilizar computadoras e internet después de la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDAD DE APRENDIZAJE II. IMPLICACIONES DE LAS NEUROCIENCIAS EN EL APRENDIZAJE DEL ADOLESCENTE

 Descripción.  En la presente unidad, el docente en formación será capaz de explicar que en la adolescencia se inicia la maduración de la co...