Unidad de aprendizaje I. Fundamentos científicos y teóricos de las Neurociencias

 

Descripción general 


En la presente unidad se analizarán algunas posturas y clasificaciones teóricas de las neurociencias, para una mejor comprensión de las mismas y su aplicación en la adolescencia. Cada estudiante conocerá que la tarea central de las diversas ramas de las neurociencias es explicar cómo las células nerviosas generan la conducta, la cognición, el aprendizaje y las emociones. 

Al finalizar esta unidad el docente en formación estará en condiciones de fundamentar sus respuestas a cuestionamientos como ¿Cuáles son los beneficios de las neurociencias en el campo de la educación? ¿Cómo puede aplicar los aportes de las neurociencias para optimar el rendimiento académico? Así también, conocerá las bases teóricas y metodológicas para desmentir los mitos relacionados con el cerebro y el aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDAD DE APRENDIZAJE II. IMPLICACIONES DE LAS NEUROCIENCIAS EN EL APRENDIZAJE DEL ADOLESCENTE

 Descripción.  En la presente unidad, el docente en formación será capaz de explicar que en la adolescencia se inicia la maduración de la co...